modgnikehtotsyek
ALLE WETTBEWERBSERGEBNISSE, AUSSCHREIBUNGEN UND JOBS Jetzt Newsletter abonnieren

Offener Wettbewerb (auch für Studenten) | 10/2019

Hotel Zen Lighthouse (MX)

1. Preis

Vicente Salas Arreola

Architektur

Israel Álvarez Flores

Architektur

Beurteilung durch das Preisgericht

Un Estanque Natural.

Una incrustación cilíndrica en la tierra funciona como cavidad para la alberca de aguas termales, parte primordial del diseño de nuestro Spa. El movimiento que producen los diferentes niveles de la figura cilíndrica dan juego a las vistas que se van generando en toda su circunferencia.

Se logra una visión de 360° tanto del lago como de la zona boscosa de Valle de Bravo, creando una relación sin igual entre el interior y el exterior del Hotel Zen Lighthose. Viviendo el espacio de adentro hacia afuera y de fuera hacia adentro como uno mismo.

Mistisismo, grandiosidad y el cuidado de las proporciones son conceptos escenciales en el diseño.

Integración con el entorno.

Elementos geométricos casi en su mínima expresión, son conjugados de una forma radial con algunos acentos para enfatizar caminos y actividades, dan forma al proyecto del Hotel Zen Lighthouse.

El diseño enfatiza primordialmente en la liga directa y visual del volúmen cilíndrico del Hotel – Spa con el Lago de Valle de Bravo. Se crea un muelle con el paso directo peatonal desde la alberca hasta la partida de los navíos, del mismo modo funciona como puente para permitir el flujo vehicular de la carretera existente. Un elemento disruptivo de alza al costado y da origen al faro y mirador en la parte principal con las mejores vistas del predio.