modgnikehtotsyek
ALLE WETTBEWERBSERGEBNISSE, AUSSCHREIBUNGEN UND JOBS Jetzt Newsletter abonnieren

Offener Wettbewerb (auch für Studenten) | 10/2019

Hotel Zen Lighthouse (MX)

2. Preis

Bruno Sileoni

Architektur

Jesica Grötter

Architektur

Catriel Yavé Del Valle

Architektur

Franco José Ferrari

Architektur

Lautaro Giuggia Monteverde

Architektur

Beurteilung durch das Preisgericht

Escultura Habitable.

La génesis de la propuesta se asienta sobre el concepto de “Escultura Habitable”, como respuesta a las múltiples premisas que se desprenden.

Partiendo de la tipología de faro, predominantemente vertical y la contraposición con la tipología de muelle, predominantemente horizontal, se decide vincular éstas dos opciones con las del spa y hotel que, al contar con mayor flexibilidad morfológica, se unen en una sola pieza uniforme que multiplica el impacto en el entorno, dotando de protagonismo la pieza final.

El programa responde a los responde a los requerimientos resolviendo el muelle adentrado en el lago, unido al spa que se dispone como una barra horizontal con apertura integral a las vistas hacia el agua, utilizando como elementos preponderante en la búsqueda de la relajación. En el extremo opuesto al muelle, la barra del Spa se una con una torre que contiene la totalidad del hotel, utilizando el núcleo de circulación vertical para llegar a la altura del faro / mirador con accesos directos a las diferentes plantas del hotel.